Instructores

jaime-romano

Dr. Jaime Romano
Instructor de Diplomado en Línea Neuromarketing

Dr. Jaime Romano

Uno de los científicos más destacados y reconocidos tanto a nivel nacional como internacional dentro del ámbito de la Neurofisiología y el Neuromarketing..

Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de doctorado en neurociencias por UCLA.

Fue director del Servicio de Neurofisiología del Instituto Nacional de Salud Mental en México, asesor de investigación en el Instituto Nacional de Psiquiatría, ha ocupado puestos directivos en varias Sociedades y Consejos Internacionales.

Ha sido profesor de postgrado en la Universidad Anáhuac durante 18 años y ha impartido un sinnúmero de conferencias, publicado varios artículos científicos y autor de capítulos y libros científicos y de divulgación de la ciencia.

El Dr. Romano inventa en los inicios de la electroencefalografía computada, un sistema de mapeo cerebral que es utilizado en más de 120 laboratorios alrededor del mundo.

En el año de 1978 funda el Centro Neuropsicopedagógico, clínica especializada para la atención de niños y adolescentes con problemas de aprendizaje (www.cnpp.org.mx)

En el 2004 funda y dirige Neuromarketing S.A. de C.V. laboratorio de neurociencias enfocado a la investigación de la toma de decisiones y de la conducta del consumidor.

En el año 2010 junto con otros expertos funda Neuropolitika S.A. de C.V.

En el año 2011 Neuromarketing se hace acreedor al premio Platino “Seal of e-Excellence” otorgado en Hannover Alemania por la Unión Europea por su aportación en innovación y mercadotecnia.

En el 2012 el Dr. Romano se convierte en el representante para México de la NMSBA (Neuromarketing Science & Business Association). y publica el libro con prólogo de Philip Kotler “Neuropirámide, base del Neuromarketing”.

De acuerdo a Philip Kotler: “La Neuropirámide de Romano debe ser una lectura básica para los mercadólogos que quieren avanzar en sus herramientas de marketing para entender mejor como los seres humanos toman sus decisiones de compra”.


 

chema

José María Flores y Fernandez
Instructor de Diplomado en Línea Neuromarketing

José María Flores y Fernandez

José María Flores y Fernández, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación , por la Universidad Anáhuac, con especialidad en Mercadotecnia y Publicidad.

Ha colaborado en empresas transnacionales de la talla de Danone de México, y Quaker Oats, en ésta última como Director de Mercadotecnia para Latino América, con base en San Juan de Puerto Rico.

Ha participado en diversos cursos y seminarios en México, Sudamérica y España, tales como “La empresa del siglo XXI”, “Creatividad en los negocios”, “Anticipación al cambio” y “Marketing del Futuro”, complementando así su exitosa carrera dentro del ámbito de la Mercadotecnia y la Publicidad. Actualmente es Director Comercial en Neuromarketing, cuya metodología se ha posicionado como la opción para el conocimiento de la mente del consumidor, en busca de una mayor efectividad en estrategias y campañas de comunicación por parte de las distintas empresas.

Eugenio Mendoza Lopez

Contador Público Certificado graduado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en 1981, con una especialización en Administración de Empresas; cuenta con varios diplomados relacionados al sector financiero, mercadotecnia y tecnología en México y el extranjero, tales como, la especialidad en Costumer Centric Organization en The Wharton School.
Eugenio ha ocupado y dirigido diversas posiciones en BBVA Bancomer, donde actualmente funge como Director General de Inteligencia y Conocimiento de Cliente y es miembro del Comité de Dirección del banco.

eugenio-mendoza

Eugenio Mendoza Lopez
Instructor de Diplomado en Línea Neuromarketing

Es responsable de la estrategia de CRM (Costumer Relationship Management) para BBVA Bancomer; Ha sido el impulsor en el banco del desarrollo de la Inteligencia de conocimiento del cliente, apartir del modelaje de datos financieros y transaccionales, para poder generar ofertas adecuadas, en el momendo adecuado y en el canal adecuado para 18.5 millones de clientes (Insigths Paroducidos a partir del ahora llamado BigData); impulsor de nuevas metodologías de investigación de mercados, como es el Neuromarketing, herramienta complementaria del marketing tradicional; posee experiencia en la Reingeniería de Procesos de Negocios en con vision Cliente, para mejorar la relación cada uno de ellos; fue responsable del proyecto de Nueva Imagen y de servicios de las Sucurales Bancomer; promotor de la Banca Digital de los medios de autoservicio en Mexico desde Cajeros Automaticos, Banca por Internet y ahora el Telefono Celular, como medio transaccional bancario y de venta. Impulsor de temas de Bancarización en México, a traves de la red de corresponsables bancarios en alianza con las tiendas de auto servicio.

Carlos Bernal
Instructor de Diplomado en Línea Neuromarketing

Carlos Bernal

Médico  cirujano  egresado  de  la  Universidad  Nacional  Autónoma  de

México. Doctor en Ciencias Biomédicas, especializado en neurociencias.

Investigador y docente en la Facultad de Medicina de la UNAM con  publicaciones en revistas internacionales, y colaboraciones en capítulos  de libros  acerca de los procesos neurofisiológicos cerebrales  involucrados en la formación de la memoria y el aprendizaje, el deterioro  cognitivo y la epilepsia.

Actualemente es Director de Investigación, metodología y Operaciones de  Neuromarketing S.A. de C.V.

Raul A. Paniagua Nosiglia

Fortalecer y liderar a la empresa y sus marcas, por medio de mi participación, como parte de un equipo con visión estratégica, a crecer en liderazgo, rentabilidad, y reputación positiva; a través de la innovación, el conocimiento del consumidor en la aplicación de estrategias, modelos y tácticas de administración y marketing, para el desarrollo de soluciones efectivas y competitivas a los retos diarios.
Descargar Experiencia Profesional

RAUL A. PANIAGUA NOSIGLIA
Instructor de Diplomado en Línea Neuromarketing