LaLaLand Trailer

Bajo el ojo de Neuromarketing

LaLaLand (trailer) bajo el ojo de Neuromarketing

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Mucho se ha hablado hasta hoy acerca de la película ganadora de este año con 14 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película.

Pero ¿qué tiene de peculiar esta película?, ¿el tráiler de este el film realmente refleja la esencia del mensaje de la misma? o ¿estamos reaccionando solo ante un rumor de lo grandiosa que es esta película?

Debemos recordar que Lalaland se estrenó en diciembre pasado en distintas partes del mundo, pero no fue sino hasta este mes que llegó a nuestro país siendo una de las películas más taquilleras de la temporada.

En este análisis vamos a determinar si el tráiler oficial de la película tiene las características necesarias para por sí mismo transmitir todo lo que se ha dicho de ella, que de lo contrario ¿qué otros factores pueden ser relevantes en el éxito mediático de un producto como este?

Veamos el análisis del tráiler…

Análisis segundo a segundo.

Podemos ver que el trailer tiene buen impacto emocional al principio y este posteriormente desciende y mantiene oscilaciones uniformes; esto hasta el último tercio del tráiler, donde comienza realmente la secuencia musical.

Sin embargo, no observamos algo particularmente positivo en los parámetros de atención y comprensión de mensaje. De hecho, los valores de estos tienen oscilaciones discretas. El trailer no es capaz de mantener elevaciones sostenidas de la atención, salvo en la mitad de la pieza, lo que se acompaña con algunas elevaciones de la comprensión.

Tampoco la transmisión del mensaje es sobresaliente, presenta oscilaciones muy frecuentes, lo que se traduce como que el mensaje no puede ser comprendido del todo.

Esto último se correlaciona perfectamente con nuestras encuestas de salida, en la cual solo el 25% fue capaz de describir correctamente la temática de la película después de ver el tráiler.

Podemos decir en general que no es un tráiler efectivo para mantener el interés de manera sostenida, ni para transmitir el mensaje de manera eficaz, pero sí genera expectativa e impacto emocional en ciertos puntos.

Existe una falta de eficacia en la transmisión del mensaje del tráiler dada por los diálogos y por las secuencias, aunque sí transmite la parte emotiva de un cine clásico y musical.

Al margen de lo que digan los críticos de cine sobre la trama y las actuaciones, el tráiler de Lalaland representa una dualidad y esta misma es la que divide opiniones y es responsable de haber generado una gran expectativa en los espectadores que le ha permitido ser un éxito en la taquilla y tener una mayor cantidad de nominaciones desde la película de James Cameron, Titanic.

¡Continúa en sintonía con el Facebook de Neuromarketing, ya que a través de este continuaremos publicando más detalles y evidencias sobre los resultados del estudio!

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