ACCIÓN

Paso 6 de la Neuropirámide del Dr. Romano

Neuropirámide: Paso 6 “Acción”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

A este nivel de la Neuropirámide la información que entró a través de los órganos, fue procesada por el cerebro y está lista para transformarse en comportamiento. Menos de 300 milisegundos han pasado.

De las acciones nace la conducta. Esta se define como el conjunto de acciones observables expresadas por un ser humano, influenciadas por su genética y por su medio ambiente, cuya finalidad es alcanzar objetivos precisos.

La conducta humana se relaciona con las intenciones personales que toman la forma de propósitos, objetivos, anhelos, metas y con una estimación de las consecuencias de cada sección.

Los elementos racionales intervienen en nuestras decisiones y acciones, no obstante, la influencia de las emociones y el subconsciente son fundamentales.

La motivación a nivel cerebral es una serie de procesos que activan distintas memorias emocionales y cognitivas, con el propósito de relacionar una conducta con la recompensa esperada en una situación determinada.

Si los consumidores reciben nuevos mensajes sus procesos mentales cambiarán y en consecuencia lo harán sus acciones. Al adquirir nuevos conocimientos que verdaderamente produzcan nuevos aprendizajes, necesariamente surgirán nuevos sentimientos, ideas y conductas asociadas a ellos.

La Neuropíramide de Romano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail