Atención

La atención es el primer paso del proceso que ocurre en nuestra mente para tomar una decisión.

Neuropirámide: Paso 1 “Atención”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Lo que llamamos “Atención” no es otras cosa sino un filtro selectivo sensorial-emocional, su función es elegir la información importante para nosotros en este momento, eliminando otros estímulos que surgen simultáneamente y que son irrelevantes.

Se trata de un filtro sensorial-emocional cuya función es eliminar información y estímulos y se enfoca en lo importante para nosotros en ese momento.

Cuando nuestro cerebro sabe que algo importante ocurre en nuestra vida, dirige nuestra atención de forma automática, haciendo que nos enfoquemos en la información del medio ambiente que más se ajusta a los objetivos presentes en nuestro organismo.

La atención genera una primera función que despierta nuestra conciencia y es el punto de inicio de otros procesos emocionales y cognitivos que guiarán nuestra conducta.

La atención es distinta en cada persona por factores tan variables como lo es la genética, la cultura, entre otros, pero existen cosas que despiertan la atención de todos por igual y esto se debe a dos factores clave: lo que garantiza nuestra supervivencia y lo que la pone en riesgo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Add comment