Emoción

Paso 3 de la Neuropirámide del Dr. Romano

Neuropirámide: Paso 3 “Emoción”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Definimos la “Emoción” como el estado de placer o displacer que surge, espontáneamente, al evaluar un estímulo del medio ambiente externo o interno el cual es significativo para la persona en ese momento.
pr
Nuestro sistema límbico es quien le asigna un significado emocional a los estímulos sensoriales. Su función es controlar las emociones y emitir una respuesta emocional.

Las emociones son fundamentales para orientar nuestra atención hacia ciertos estímulos en lugar de otros. A cada estímulo le asignamos un valor emocional en función de nuestra expectativa de ganancia o pérdida.

Las marcas y los productos deben producir una o varias emociones, es decir, al ver o recordar una marca, los consumidores deben poder conectarse con un sentimiento que es independiente de las características físicas del producto.

El propósito del marketing emocional es que cada producto esté cargado de detonadores de sentimientos que le otorguen un concepto simbólico y emotivo, placentero y único.

nivel-3

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add comment