Vuélvete cercano para tu público

a través del storytelling

Vuélvete cercano para tu público a través del storytelling

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El público está cansado de ver publicidad completamente ajena a ellos. Para hacer frente a este problema, el marketing emocional es sin duda una de las mejores opciones, porque nos da la posibilidad de llegar más fácilmente a todos. Entrar en contacto con el terreno de las emociones nos deja abierta la puerta a muchas nuevas posibilidades.

Tu marca producirá una conexión instantánea con el receptor, lo cual hará que tu empresa renazca de entre ese montón que nos ofrece solo publicidad invasiva y sin sentido. Tienes a tu disposición muchas estrategias de marketing alternativas, ya que los profesionales están siempre desarrollando técnicas nuevas.

Vuélvete cercano para tu público a través del storytelling

Tenemos que humanizar lo máximo posible la relación directa con nuestros clientes. Por norma general, nos acostumbramos a recibir la información como si de un contestador automático se tratara. Haciendo tan solo algunos cambios, conseguirás captar a tu público con mucha más facilidad.

Las emociones nos conectan unos a otros

Todo consumidor llega a realizar su compra por distintos estímulos emocionales. A veces nos sentimos atraídos por una marca específica, y no sabemos aparentemente por qué. Si analizamos bien, nos daremos cuenta de que casi siempre, al comprar una marca determinada, hemos llegado a ella por medio de una conexión emocional.

Las marcas más vendidas llegan al usuario generando un vínculo afectivo. Debemos cambiar la imagen de nuestros productos, mediante las estrategias de marketing emocional.

Aquí es donde entra en juego el storytelling, técnica que consiste en publicitar un producto haciendo llegar una historia, en la que las emociones sean su puto fuerte. No olvidemos que estas emociones llegan a nosotros a través de los cinco sentidos, así que los contenidos del storytelling deben estar cuidados al detalle.

El storytelling complemento de los contenidos comunes.

Los estudios más recientes a nivel internacional indican que al transmitir una experiencia, los usuarios almacenan entre el 65 y el 70% de la información, a diferencia de cuando la reciben a través de datos estadísticos, en cuyo caso solo conservamos entre el 5 y el 10%.
Vamos a intentar analizar las principales pautas a seguir para crear una estrategia de storytelling capaz de cautivar al público objetivo.

Tus propios clientes pueden darte las historias y experiencias que necesitas. Apropiándote de ellas para plasmarlas, tendrán un poder increíble de conexión con otros consumidores. No introduzcas demasiada información, porque los usuarios ya disponen de ella en alto grado. Lo único que conseguirías con mucha información es saturar y aburrir al público.
Debe tratarse de un contenido claro y conciso, con un leguaje adaptado a todo el público. Olvida los tecnicismos. La información debe ser justa además de atractiva, para mantener a tu público objetivo expectante respecto a la resolución de tu historia.

A su vez, esta historia tiene que ser o parecer lo más humana y emotiva posible. Debes transmitir todo aquello que cuentas, no vale solo contar una experiencia sin más. Cuida cada detalle de tu proyecto, ya que necesitas atrapar la atención del público.
Además, desde el inicio tu historia debe ser original y llamativa. Cuenta una historia única. Ten cuenta que si no captas su atención desde un primer momento, el receptor perderá el interés. Haz un análisis sobre tus clientes, y los resultados que obtengas úsalos como herramienta de captación.

Autor: Javier Gazquez
Link: https://www.entrepreneur.com/author/javier-gazquez

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