Donde el marketing y la ciencia se unen.
El neuromarketing representa una nueva generación de soluciones para conocer al consumidor.
Hoy en día para conseguir éxito las empresas necesitan conocer perfectamente a sus consumidores para ofrecerles productos, servicios y experiencias que resuelvan perfectamente sus necesidades. Gracias a la investigación de mercados, las empresas han logrado acercarse a las personas para conocer sus preferencias a través de: focus groups, entrevistas y encuestas.
Las personas no suelen decir TODO lo que piensan o sienten.
Mientras que la investigación tradicional logra medir el 15% de nuestras acciones y pensamientos que son conscientes, el neuromarketing nos permite medir el otro 85% restante, el cual es de suma importancia, pues es el que nos lleva a la acción.
La investigación tradicional mide:
LO QUE LAS PERSONAS DICEN
ENCUESTAS, FOCUS GROUPS Y ENTREVISTASmientras que el neuromarketing mide:
LO QUE REALMENTE SIENTEN Y PIENSAN
METODOLOGÍA NEUROCIENTÍFICA
conociendo ambas es posible predecir
LO QUE REALMENTE HARÁN.
OBJETIVO PRINCIPAL
El neuromarketing nos da una visión más específica de la toma de decisiones del consumidor.
El Neuromarketing es una nueva disciplina que proviene de la unión de 2 disciplinas:
De esta manera podemos definir al Neuromarketing como la disciplina que utiliza las tecnologías y el conocimiento de las neurociencias para la comprensión del comportamiento de los consumidores ante el marketing mix.
En Neuromarketing S.A. de C.V. hemos desarrollado nuestras metodologías basándonos en el modelo de toma de decisiones (Neuropirámide de Romano ©) del Dr. Romano, creando nuestros propios algoritmos y sistemas de análisis post recolección de información neurológica y fisiológica captada con equipo de grado médico.
Así mismo contamos con un equipo de medición ambulatorio, que nos permite medir de manera simultánea electroencefalografía, electrocardiograma y respuestas fisiológicas periféricas, obteniendo un resultado confiable, preciso y con la comodidad que su portabilidad ofrece.
Existen diversas técnicas de medición en esta disciplina, las cuales utilizamos para estudiar los distintos peldaños de la Neuropirámide de Romano ©.
La Neuropirámide de Romano ©
El modelo que explica el proceso de toma de decisiones
Descubre si estás en el top of mind, así como la probabilidad de que los consumidores de tu competencia te escojan sobre su marca preferida.
Descubre lo que las personas opinan a través de metodología tradicional.
Calcula el factor Call to Action de materiales publicitarios y demás.
Evaluamos la congruencia cerebral entre distintos estímulos para descubrir los atributos positivos o negativos que se asocian a las marcas o productos.
Medimos la activación emocional de spots publicitarios, sabores, empaques, experiencias y demás.
Evaluamos el índice de agrado a nivel neuronal de aromas, sabores y texturas.
Realizamos registro de seguimiento ocular, Heat and Cold points, evaluación de empaques y material publicitario.
Gracias a nuestros análisis podemos contrastar “lo que la gente dice” de “lo que piensa” y saber qué tan probable es que sus pensamientos se materialicen en una acción de compra, obteniendo resultados:
Precisos
Confiables
Accionables
Products/services
Digital offer
Create impact products and ensure their success.
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