LA ATENCIÓN – EL PRIMER PASO PARA EL IMPACTO PUBLICITARIO

BLOG

Publicado en agosto 10, 2022

EL PRIMER PASO PARA EL IMPACTO PUBLICITARIO

La “Atención” es un filtro selectivo sensorial-emocional, su función es elegir la información importante para nosotros en el momento. 

Este filtro informativo funciona al mismo tiempo para orientarnos y mantenernos enfocados en un punto específico durante un determinado lapso de tiempo.

Nuestro inconsciente está continua y permanentemente recibiendo estímulos como imágenes, colores, aromas, palabras que influyen en nuestras sensaciones, etc.

Es por esto que nuestro cerebro examina el ambiente, objeto por objeto, y activa memorias sensoriales, emocionales y cognitivas. Deja pasar lo que le parece importante y omite el resto.

Dentro del ambiente del marketing y la comunicación es primordial que mercadólogos y publicistas conozcan la importancia de captar la “Atención” del mercado meta desde el primer instante.

Hablando de los medios de comunicación, los espectaculares se han convertido en el segundo medio más utilizado, de tal manera que gran cantidad de mensajes se están haciendo llegar a la población a través de ellos; y aquí radica la importancia que debe de tomar en cuenta la gente de marketing para lograr diferenciar y destacar su mensaje de los demás, y así captar la “Atención” de la audiencia.

Tal como se menciona en el libro “Neuropirámide, base del Neuromarketing” la “Atención” es el primer paso que se debe de generar en la mente humana para que se desencadenen los procesos subsecuentes que puedan desembocar en la “motivación a la compra”

En NEUROMARKETING hemos desarrollado metodologías específicas para medir la atención y su impacto emocional en el shopper y consumidor de diversas marcas y productos a lo largo de más de 15 años de experiencia.

¿Quieres saber más? Inscríbete a nuestro diplomado
https://neuromarketing.org.mx/diplomado-en-neuromarketing/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ago
10